Saltar al contenido

Como puedo eliminar aplicaciones de fabrica

3 de julio de 2019

Elimina aplicaciones de fabrica

Los fabricantes de Smartphone se encargan de instalar un paquete de ciertas aplicaciones propias de la marca para ofrecerles más valor al celular para hacer las actividades que estos usuarios deseen en su momento con el objeto de ofrecerles una experiencia mejor, también esto es algo bueno para la marca porque los usuarios ya no tendrán que descargar estas aplicaciones porque ya las trae integrado el dispositivo móvil android cuando los adquieres.

Es un poco complicado eliminarlos por completo pero se pueden extraer

Como estos paquetes de aplicaciones ya vienen preinstaladas dentro del sistema android es un poco complicado desinstalarlos o eliminarlas por completo, pero los usuarios podrán extraer el archivo de instalación de esas aplicaciones para instalarlos en otros móviles o para compartirlos.

Este paquete de las aplicaciones cuenta con un formato APK, y se pueden encontrar en la memoria interna del dispositivo móvil, para poder extraerlas por cuenta propia de los usuarios, este proceso lo deben de hacer por medio de otras aplicaciones como Skit.

Con Skit extraer este paquete de aplicaciones no será un problema

Skit, es una aplicación que es muy fácil de utilizar y los usuarios no tienen por qué complicarse, por medio de esta aplicación cualquier usuario puede extraer el paquete de aplicaciones que pre instalan las grandes marcas fabricantes de dispositivos móviles.

Estos son los pasos que tienen que seguir los usuarios para poder hacerlo:  

 

  1. Debes de descarga la aplicación Skit en tu dispositivo móvil, luego debes de abrirlo y dirigirle a la derecha y presiona la opción que dice sistema.
  2. Luego se desplegará una lista con todas las aplicaciones que el fabricante del Smartphone preinstalado en una carpeta, gracias a esta aplicación es más fácil para los usuarios identificar aquellas aplicaciones con solo verlas.
  3. Tienes que encontrar la aplicación que deseas extraer y tienes que presionarla, seguidamente podrás observar que en la esquina derecha inferior te aparecerá un icono que tiene la forma de brújula y tienes que pulsarla.
  4. Te aparecerán dos opciones, si quieres guardar la aplicación tienes que presionar extraer, y automáticamente el archivo APK se moverá hasta la carpeta de Skit y si quieres compartirla tundras que presionar la opción que dice compartir y selecciona una aplicación en donde la enviaras como Drive, Gmail, entre otras.

Si tienes la versión gratuita no podrás exportar todas las aplicaciones de una sola vez, tienes que adquirir la versión Premium para poder hacerlo, pero esto no es necesario porque la versión normal es suficiente para hacerlo.

Checa este video…