Saltar al contenido

Cómo bloquear notificaciones en Android mientras haces una foto

15 de junio de 2019

Si hay algo negativo en que millones de individuos utilicen tu aplicación es que además atrae a esos que quieren enriquecerse de dicho uso. Asi sea aprovechándose de la gente que instalan la aplicación como construyendo complementos con los que aprovecharla mejor. Esto piensa un peligro destacable en la situacion de apps como WhatsApp; de esto viene que la empresa endurezca su política de uso.

Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en Android, todas las formas

Las condiciones de uso de WhatsApp siempre dejaron bien claro que nadie puede aprovecharse de la aplicación, de los individuos y de las APIs conectan a las distintas aplicaciones con los servidores. Aunque casos como el reciente fallo de seguridad de la aplicación, o la creciente tempestad de novedades falsas en India, hizo que WhatsApp endurezca su tono.

Ya que es una compañía privada, y que el servicio que da además lo es, quienes la usan tienen que acogerse a las condiciones que dicta WhatsApp. Por eso, si eres una compañía o un usuario que no respeta estas condiciones, un abogado de Facebook podría llamar a tu puerta.

WhatsApp se compromete a usar todos sus elementos contra quien abuse de su plataforma

Sabiendo que detrás de WhatsApp está Facebook, con todo el dinero que atesora el conglomerado de Zuckerberg, a lo mejor no sea buena iniciativa abusar de la aplicación en provecho propio. De esta forma lo detalla WhatsApp en una exclusiva página de sus condiciones de uso: no dudarán en arrancar acciones legales contra quienes abusen de la aplicación o de las APIs.

Como decíamos, y dada la colosal popularidad de la interfaz, la proporción de asaltos que recibe es recurrente y creciente. Ya que por medio de sus diálogos se intercambian toneladas de datos inmensamente jugosos hay multitud de organizaciones y gobiernos intentando encontrar la forma de entrar a toda esa información. Además son bastantes los programadores que se ocupan de la modificación de WhatsApp o saca beneficio de lo famosa que es para sus propios desarrollos. En este momento estarían en el foco de los abogados de Facebook.

Cómo cambiar tu WhatsApp de móvil sin perder los mensajes

Como deja bien claro WhatsApp en su nuevo artículo:

«A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp va a tomar medidas legales en oposición a esos que se determine que están comprometidos o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio».

Se violan las condiciones de servicio de WhatsApp cuando se usa una aplicación no autorizada, se ingresa sin permiso a las APIs de comunicación, se desarrollan utilidades de envío masivo o se intenta entrar a los datos de los individuos vulnerando la seguridad de la aplicación, entre otras cosas. El endurecimiento de la política busca no solo terminar con los peligros de los individuos, además agarrar de raíz la iniciativa de que WhatsApp no es segura. Observaremos si por último Facebook debe desplegar su batallón de abogados para algo más que no sea defenderse de todos sus fallos de seguridad y de intimidad.