Saltar al contenido

YouTube está haciendo cambios en su app para Android

16 de mayo de 2019

 

¿YouTube es solo videos?

Normalmente estamos acostumbrados a ver solo videos en YouTube, la realidad es que cada vez estamos notando más funciones en esta gran plataforma de google, desde hace algún tiempo hemos visto funciones como “comunidad” “unirme” “compras” “360” entre más que nos hace cuestionar un poco sobre si youtube es en realidad una red social o un simple sitio web con videos alojados.

Pero para los que estamos más allegados a los temas de las actualizaciones y conocimientos de apps, podemos notar cualquier cosa que se medio mueva en nuestro amplio campo de visión.

¿Android Q y YouTube?

Hemos notado que para la nueva versión de Android (Android Q), no solo YouTube ha tenido que rehacer sus interfaces, ya que las APIS nuevas que pide Google, para darle formato a sus apps, han cambiado mucho desde el anunciamiento de la primera Beta de Android Q.

Pero nosotros venimos a hablar un poco acerca de los cambios puntuales que se han podido apreciar en la plataforma de YouTube.

Cuando la ponemos en pantalla completa, se pueden ver unas cosas más o menos como estas:

Desde el principio, pudimos notar que al darle un “tap” a la pantalla, nos revela las opciones de los “Me gusta” “No me gusta” “Compartir” y “Guardar”, respectivamente. Incluso al finalizar cada video, aparecerá un poco de la información relacionada al video que acabamos de ver.

Y cuando lo ponemos en la vista normal, de forma vertical, podemos mirar esto: 

Podemos ver cómo nos salen unas burbujas debajo del video, donde se pueden filtrar los vídeos recomendados, poniendo un filtro de, por ejemplo, “Solo Android”.

Esto solo aparecerá en la finalización de cada video que nosotros hayamos puesto.

Aunque todavía no sabemos si será lanzado de manera definitiva, nos parece que las pruebas que están realizando los ingenieros encargados de las apps de Google, están haciendo un excelente trabajo.

Solo faltan unas cuantas actualizaciones para el paso al siguiente sistema operativo de Android Q (10), por lo cual esperamos que todos los cambios que se lleguen a aplicar, sean sólidos y fáciles de entender para todos sus usuarios. 5 estrellas para Google.

Ahora que conoces más del tema te agradecemos por tu permanencia en nuestro sitio web y por leer este artículo, te recuerdo que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube o a nuestro sitio web. compartir esta información o dejarnos un comentario. Esto nos será de gran ayuda para traerles nuevo contenido y mejor. Nosotros somos Marimasterr y nos vemos en la próxima ocasión