Saltar al contenido

La era del Smart TV con Android TV

2 de mayo de 2019

¿Te acuerdas de los TV “culones”?

Sí, coloquialmente se les conocia a estos televisores así por tener una parte trasera grande, actualmente esto ha cambiado con el tiempo ya que poco a poco vemos televisores cada vez más delgados e incluso curvos.

No solo la parte estética ha cambiado, si no también la parte funcional. Esto significa que un TV puede hacer ahora casi lo mismo que un computador o un teléfono celular.

Desde hace unos años para acá, el universo de los Televisores, también se ha convertido en “Smart” gracias a las personas que ponen su grano de arena para hacer posible llegar tal tipo de dispositivos a nuestras casas.

Imagina compartir cosas en tus redes sociales desde tu TV, ¿crees que aún no es posible? Quédate y sigue leyendo.

Para entender en donde estamos, debemos ver de dónde venimos. Es por eso que en este artículo veremos un poco de historia sobre los televisores.

Era la década de 1920 se creó el Primer Televisor comercial, el creador fue un señor que llevaba por nombre John Logie Baird. En ese momento el tv solo recibía señal de aire y todo se veía en muy baja resolución. Eso era mucha tecnología para esa época, pero gracias a John Logie, hoy todos podemos poseer un TV en casa.

Adentrando más a la era “Smart”; todo empezó por que alguien quiso integrarle internet a los televisores, pero, lastimosamente no se encontraba la manera de hacerlo posible a mediados de la década de 1990, hasta que llegó una empresa llamada “Set-Top Box” y crearon, el Primer Decodificador o Receptor de Televisión. Sin embargo, con esto aún no era posible integrarle internet al TV, pero era un avance, ya que este dispositivo era capaz de captar la señal Analógica y/o Digital para presentarla en los televisores.

Ya para el año 2005 la mayoría de los televisores poseían el Set-Top Box u otra marca que les brindara acceso a los canales de TV digitales.

Finalmente, en el 2010, se crearon unos televisores que se les puso el nombre de Internet TV, y adivinen… ¡¡Ya tenían internet!! Pero no tan rápido; aún no se podía navegar en internet, solo se podía entrar a determinadas aplicaciones que el TV traía integradas. Se crearon principalmente para llevar el alcance de muchos contenidos multimedia a las personas de manera simplificada con un solo mando y de manera doméstica.

¿Android en Tv?

Sí, con la implementación del DLNA, Sony, Phillips y Sharp decidieron implementar el Sistema operativo de Android en muchos de sus televisores (ojo sino a todos). Y no, no es el Android común que encontramos en nuestros teléfonos, sino un sistema optimizado para TV. Con un diseño muy parecido a lo normal de Android, pero capaz de correr apps y juegos desde un mando de televisor común hasta un mando de videojuegos.

Ver videos en YouTube, ver Películas en Netflix, escuchar música en Spotify y darle “Me Gusta” a las publicaciones en Facebook ya es posible .

Esperamos que estos dispositivos vayan creando muchas funciones más.

Gracias Smart TV’s

Checa  más de este tema viendo este video: