Saltar al contenido

Google Maps, hacer un viaje a pie sera cómodo.

2 de mayo de 2019

 

Desde hace un largo tiempo, la mayoría de gente en el mundo tecnológico que usa smartphones, por lo menos, alguna vez, hemos usado la app de Google Maps.

Esta curiosa app que se llena de parte y parte, un lado lo llena google y el otro lado lo llenamos nosotros, sus usuarios.

La razón principal por la que se creó fue para conocer las ubicaciones de sitios donde nunca se había estado antes; luego de esto, en un proceso más largo de investigación, gracias a los GPS de nuestros dispositivos móviles, se logró hacer que los Mapas de Google su pudieran usar como GPS (Global Positioning System) y así poder hacer viajes con la aplicación sin perdernos.

Hoy en el 2019, la usamos de esta manera, incluso, ya la app conoce algunas rutas de transportes, ya sean buses o taxis, el sistema reconoce este tipo de movimientos para poder indicarles a las personas que deben tomar para llegar a su destino.

Pero mirando más a futuro, los desarrolladores de esta app dijeron en una rueda de prensa que ya están ideando implantar otra función adicional realmente importante para las personas que toman el transporte público.

Medir la cantidad de flujo de personas que están dentro de un bus para poder calcular si hay puesto libre y hacer su viaje mucho más cómodo.

Google se la pasa innovando y para nosotros esto es algo que se debe aplaudir. Por los momentos solo se sabe que están trabajando en ello, más aun no han sacado la versión Alpha.

Seguramente uno de estos días nos dé la sorpresa y ya podremos dejar de ir de pie al trabajo usando el transporte público. Pronto Google, lo más pronto que puedas.

Google nos esta facilitando la vida. Prueba Google Maps desde la Play Store : Google Maps.