Saltar al contenido

¿En Verdad Necesitas Antivirus para Android?

2 de mayo de 2019

¿Virus en Android?

Mucho se dice que Linux es un sistema operativo el cual no contiene ninguna clase de virus, pero que tan cierto es esto? android subyace de linux por ende la teoría o conspiración nos indica que no podria existir algun tipo de virus en Android. ¿No? bueno, como experiencia personal puedo decir que en algunos de mis dispositivos sí que he contado con algunos cuantos problemas que nacen por virus informáticos o software malicioso, lo que quiere decir que sí existen estos virus en Android y que quizá si es necesario utilizar un antivirus en nuestro dispositivos, vamos a enfatizar un poco más de ello aquí: Uno puede decir que no caerá en este tipo de trampas o virus, porque se le tiene seguridad a las aplicaciones que uno descarga, pero… Si nos metemos a nuestro navegador de internet desde el dispositivo, y sin querer le damos click a algún link que no nos favorezca…

¿Qué pasaría?

Las empresas más grandes de Antivirus como Avast o AVG Antivirus, tienen sus apps en la Google Play Store por si a las personas que usan estos dispositivos desean contar con su protección. Aunque Realmente no sean tan necesarios.

Se supone que en nuestros teléfonos viene integrado un sistema de seguridad, aunque no lo veamos siempre está haciendo su trabajo en segundo plano.

Los virus que se logran capar con Android siempre han sido muy poco comunes, por lo mismo que se lleva un control de las páginas seguras que Google puede verificar. Por esa razón es que cuando sale un Malware a la luz se vuelve muy “Famoso”. Sin embargo, sería una probabilidad de 1 en 10mil dispositivos. Ya que Android podría decirse que es uno de los sistemas operativos más seguros para usar.

Por el tema de los permisos, un dispositivo con Sistema Operativo Android, no es muy vulnerable a los Virus. Ya que, a diferencia de los computadores, estos Smartphones necesitan que el dueño realice algún tipo de acción para poder proceder a descargar un ejecutable, que en el caso de los Android sería un .APK. ya que los .exe no sirven en Android; a menos que le instales un emulador de Windows. Pero ese no es el caso.

Instalar un Antivirus podría ayudar en caso de mala suerte, que descargues una app con un virus muy básico, o para liberar espacio en tu teléfono inteligente. Podrá tener la opción de una tal “optimización de memoria RAM” que es realmente inútil y no sirve de nada.

Ya queda a tu criterio, instalarlo te prevendría de algún virus muy básico, si te la pasas en la web. Y él no instalarlo sería de más cuidado al tocar las descargas y concebir permisos.

¿Te interesa instalar un antivirus? Checa este video…