Saltar al contenido

Aplicaciones: Para hacer aplicaciones.

2 de mayo de 2019

Últimamente está de moda hacer apps para Play Store, ya no es tan difícil como todo el mundo se imagina el desarrollo de una aplicación. Hoy, en pleno 2019, podemos encontrar aplicaciones para hacer aplicaciones. Wow, sí, sé que suena extraño, pero es una realidad.

Cuando alguien decía “Desarrollo en apps para Android”, nos imaginamos a todas esas personas usando lenguajes de programación como: Eclipse o Java. Pero ahora ni siquiera debes tener conocimientos en programación para lograr hacer una app con interfaz gráfica gracias a estas “apps para hacer apps”. Te mostraremos algunas que son buenas.

¿Cuales son las apps con las que podemos desarrollar?

Kodular: Tiene una interfaz gráfica donde con tan solo arrastrar los elementos hacia un dispositivo móvil podemos crear una app. Se oye muy fácil, pero cuando empezamos a arrastrar los elementos nos sentimos como los programadores que han hackeado a la NASA, pero, sin los mismos conocimientos.

MIT App inventor 2: Es la versión mejorada de “MIT App Inventor”. Esta es la App para hacer Apps Desarrollada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que fue adoptada por Google de manera que todos los usurarios que quieran crear una App de manera sencilla, sin códigos extraños, puedan hacerlo por este medio, al igual que Kodular, tiene su interfaz gráfica para que las personas que no tengan muchos conocimientos en programación puedan incursionar por aquí.

Android Studio: Es la plataforma oficial y que más confianza le genera a Google para desarrollar aplicaciones Android. Esta es la princesa de las Apps para hacer Apps. La favorita de Papá Google. En esta, a pesar de requerir algo de conocimientos en programación, también tiene su interfaz gráfica para facilitar el trabajo. Esta aplicación fue la grande que le quitó el Reino a Eclipse.

Así que, si quieres incursionar al mundo de desarrollo de Android estas Apps para hacer Apps te van a encantar. Éxitos en tu primer “Hola Mundo”.